Destacado de la semana: Entre La Huayca y pica, al interior de Iquique, estará una de las plantas de energía solar más grandes del mundo. Las obras consideran una inversión de US$ 773 millones y generará 250 MW con una vida útil de 30 años.
Después de cinco meses de tramitación, la tarde de ayer los integrantes de la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de Tarapacá, aprobaron la declaración de impacto ambiental para la construcción del Parque Fotovoltaico Atacama Solar, de los empresarios Rodrigo Cánovas Silva y Juan Walker Prieto.
El proyecto considera tres etapas hasta llegar a 250 generadores fotovoltaicos, los cuales serán alimentados gracias a 2.889.000 paneles solares, de los que ya hay instalados 42 y a diciembre se espera llegar a 10 mil. Los primeros meses del próximo año ya estarían en construcción, que durará cinco años, y emplearán 150 personas. El parque usará 1.128 hectáreas de desierto y tendrá dos subestaciones eléctricas y una línea aérea de transmisión de 40 kilómetros.
A este gran proyecto de energía solar se agregan dos iniciativas que fueron aprobadas en la misma sesión que generarán 9 y 16 MW, respectivamente.
Fuente El Mercurio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario