Estados Unidos instaló 252 MW de energía fotovoltaica conectados a la red (suficiente para más de 50.000 viviendas) en el primer trimestre de 2011. Esto hizo que la industria de la energía solar sea uno de los sectores más dinámicos de la economía para ese trimestre , de acuerdo con la Solar Energy Industries Association. También pone a la industria en la pista para que coincida con un crecimiento récord del año pasado . En 2010, el mercado solar de los EE.UU. creció más del doble para alcanzar los $ 6 mil millones. Se espera que se duplique de nuevo en 2011, dice Jared Blanton portavoz de SEIA.
El crecimiento de la industria solar trae consigo la promesa de puestos de trabajo. Más de 100.000 personas trabajan actualmente en la industria de los EE.UU. solar, y Blanton dice que el SEIA espera que entre 25.000 y 50.000 nuevos puestos de trabajo se crearan este año. Los puestos de trabajo solar están aumentando rápidamente y los empleadores tienen dificultades para encontrar trabajadores calificados, de acuerdo con la Fundación Solar "National Solar Job Census 2010". El informe señala que los trabajos de los instaladores fotovoltaicos, electricistas, instaladores de techos y representantes de ventas se incremente más en los próximos meses y años.
Sin embargo, los datos del informe muestran que las empresas de todo el espectro de la industria solar; de instalación, fabricación y comercio al por mayor-parecen tener más dificultades para contratar ingenieros cualificados. "Los ingenieros son uno de los más buscados después de las ocupaciones de los empleadores en la industria de la energía solar", de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. . Una búsqueda básica utilizando las palabras clave "el ingeniero eléctrico solar" en la simplyhired.com viene con cerca de 2.000 ofertas de trabajo de todo el web.
"Hay oportunidades definitivamente buenas para los ingenieros eléctricos", dijo Blanton.
(Fuente IEEE Spectrum, Foto Elmundo.es)
(Fuente IEEE Spectrum, Foto Elmundo.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario